LAS BUENAS NOTICIAS QUE NO SE PUBLICITAN: ENERGIA SOLAR, PARA ZONA RURAL, ESCRITURAS PARA LA OTRA BANDA
En medio de Campañas Electorales, lo más normal es que nadie se prive de la oportunidad de llevar agua para su molino, inauguran obras, asisten a reuniones, profieren grandes discursos y hablan muy mal de sus opositores.
Pero este no parece ser el caso de las autoridades municipales, por lo menos en estos 2 casos, que no se han publicado ni comentado en ninguno de los Partes de Prensa Municipal, ni han sido comentado por ningún de los funcionarios de la actual gestión, han sido los vecinos quienes nos han dado las novedades, los mismos que se han visto beneficiados con estas acciones, los que han querido informar.
ENERGÍA SOLAR
Muchos quizás no sepan, o no conozcan, que en la zona de Barrio "El Chorrito", más allá del final del asfalto, existe una zona "Rural", que llega hasta la Escuelita de La Mesada, allí donde esta la tranquera, que impide continuar por el camino de a San Fernando.
En ese lugar viven familias que no cuentan con ningún servicio, ni agua, ni luz, y casi ninguna señal de celular, la mayoría de ellas nativas del lugar, con varias generaciones viviendo allí.
En ese sector, y cumpliendo con una promesa que hiciera el Intendente Facundo, desde hace 2 días, 17 familias cuentan, por primera vez, con energía eléctrica , la cual será provista por paneles solares.
Esto fue posible, gracias a que se hiciera gestión con el gobierno provincial, para que se proveyera de estos equipos a cada familia.
Estos aparatos, si bien no son de "Gran Potencia", permitirán a cada hogar, tener Luz para iluminar durante varias horas, y hasta facilitar la carga de un celular, para no estar incomunicados.
ESCRITURAS, PARA "LA OTRA BANDA"
El otro hecho, que no fue publicitado, pero si llego a nuestros oídos, es que no hace mucho, se entregaron escrituras a varias familias del sector comprendido en el Camino de La Laguna Azul.
Para quien no sepa, o no recuerde, esa "lonja" de tierras, esta "comprimida" entre el Country La Deseada, y el Río Suquía y Diquel Mal Paso, cuando inicio el proyecto urbanístico, estuvieron a punto de ser desalojados de allí, por el Desarrollador, que pretendía llegar con su obra hasta la misma orilla del río.
Luego de protestas y gestiones, se logro que este fracción de terreno fuera donada
a La Municipalidad, y esta , a su vez, se había comprometido a entregar las escrituras a unas 80 familias, que viven allí desde hace casi 100 años.
"La verdad, que conociendo como suelen ser ciertas cosas por esta ciudad, creíamos, que esas escrituras, nunca llegarían."
Pero resulta que, hace un poco más de un mes más o menos, ya fueron entregadas varias escrituras, a las primeras familias, y se ha asegurado que se están "Redactando" otras escrituras, para continuar con el proyecto para que todas las familias de ese lugar, tengan los títulos de propiedad en regla, o no se sientan amenazados nunca más con ser desalojados del lugar donde han nacido y crecido.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir