¡38 AÑOS DE DEMOCRACIA, Y ALGUNOS NO APRENDEN!
Ayer, se celebro en las instalaciones del Club Sportivo, La Audiencia pública por el Presupuesto y Tarifas del 2022.
Varios vecinos presentaron más de 60 preguntas, sobre distintos aspectos del proyecto, pidiendo aclaraciones, las cuales fueron respondidas por los diferentes funcionarios del gabinete municipal, ya sean estas la Sec. de Finanzas, Cra. Natalia Baroni, La Asesora Letrada, Dra Silvina Fiorini, Contadoras Erika Moyano y Romina Barbosa.
A pocos minutos de empezado el acto desde un sector del público presente, claramente identificados como miembros de la oposición comenzaron a gritar y exigir que se les permita hablar ,y hacer repreguntas, lo que esta expresamente prohibido en la legislación vigente en esta ciudad, para este tipo de eventos.
Otro de Los "Vecinos"
ASÍ FUNCIONA
Par quienes no sepan o piensan que es de otra manera, en La Calera, el mecanismo(mejor dicho LEY) de Audiencia Pública, dice que todo vecino puede "preguntar por escrito" lo que desee sobre el proyecto, mediante nota elevada hasta 48 horas antes. Estas serán respondidas, "Oralmente o Verbalmente" por el o los funcionarios durante La Audiencia, y expresamente no están permitidas las repreguntas, o debates durante el desarrollo del acto. TAMPOCO ESTA PERMITIDO QUE LOS CONCEJALES DEBATAN EN ESTA INSTANCIA, es el momento para que el "Pueblo Pregunte", Cualquier duda o reclamo que pudiera surgir de las respuestas realizadas, deberán ser canalizadas a través de los ediles(Concejales) para que estos las debatan en la sesión respectiva, esto siguiendo el principio de que el pueblo no gobierna ni delibera, si no a través de sus representantes.(Constitución Nacional)
¡SIEMPRE DANDO LA NOTA!Al que echaron con La Policía
El pedido, de repreguntas, fue acompañado por el Concejal Fernando Rambaldi, que también elevo el tono de su voz y en se levanto de su banca para increpar el Presidente del Cuerpo, para que permitiera hablar a esos supuestos vecinos, ignorando las leyes vigentes, interrumpió varias veces a las señoras funcionarias, evitando que pudieran expresarse libremente, a lo que el Presidente del Cuerpo le advirtió que se calmara o debería retirarse el cuerpo, lo mismo le dijo a los "Vecinos" que si no cesaban en su intento de interrumpir la sesión serían desalojados por la policía. Lo que finalmente sucedió cuando colmado "el vaso" Juan Moratti(Presidente del Consejo), le pidió a los agentes que retiraran del recinto a uno de los más exaltados.
ESTO NO FUE TODO
Antes y después de la expulsión, otros supuestos "vecinos" claramente confabulados con el edil Rambaldi, también intentaron entorpecer la Audiencia, hasta que un grupo de simpatizantes del oficialismo se les acerco para increparlos, afortunadamente la intervención policial evito que la situación pasara a mayores.
En ese momento, cuando la situación era muy tensa, alguien entre los presentes, que oficiaba como de coordinador de estas personas, comenzó a hacer gestos con la mano indicando a todos ellos que se retiraran del recinto, incluso vimos como le insinúo al mismo Rambaldi que se fuera del recinto, a lo que el Concejal, no hizo caso y se quedo en su banca, solo y ya en silencio.
NUESTRA OPINIÓN (Por Mauricio Bisceglia)
RAMBALDI DEBERÍA SER EXPULSADO
Tengo 59 años, he conocido sobre pibes de secundaria desaparecidos por la Dictadura Militar, he conocido a jóvenes soldados que debieron ir a al Monte Tucumano, de amigos muertos en Malvinas, he visto subir y bajar gobiernos, pero nunca pensé que vería en vivo y directo a un personaje "Oscuro" como el Señor Fernando Rambaldi.
Ayer, justamente ayer, se cumplieron 38 años del regreso de la Democracia a este país, quizás el periodo más largo de gobierno del pueblo, en toda nuestra historia. Y ese fue el momento elegido por este personaje para hacer alarde de su intolerancia, intentando imponer con gritos su voluntad, organizando con algunos de sus "secuaces" un claro intento de boicot a La Audiencia Pública, ignorando todo la legislación vigente sobre la materia, lo que es indigno para cualquier persona que respete la Ley y el Sistema Democrático, pero mucho más para quien ostenta una banca electa.
Por este solo acto, y sin recordar los otros eventos similares, donde quedo demostrado su poco respeto a las instituciones de la República, o sus congéneres, al señor Fernando Rambaldi se le debería pedir su renuncia, y que ocupe su banca alguien que haga honor a ese puesto y a nuestra historia.
Este tipo de personajes, son lo que hoy "Gritan", reclamando aperturas, derechos y privilegios, derechos que seguramente no están dispuestos a otorgar otras personas, si fueran gobierno, ya que para ellos solo hay una verdad, la suya propia y menosprecian la opinión de los demás, más aun si no son del mismo genero o religión.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir