APEDREAN A BOMBEROS - FUEGO EN EL BASURAL - SORTEAN VIVIENDAS EN LA CALERA - ¡YA PASO UN MES!

 GRAN SORTEO DE 20 VIVIENDAS


Medio Adherido a Telam      

La Municipalidad de La Calera , anuncio la implementación del Plan Semilla en esta ciudad, por el cual se sortearan, 20 viviendas, entre los vecinos inscriptos. Este programa es financiado por el Gobierno de La Provincia de Córdoba. Las unidades serán construidas en una fracción de Rumy Huasi.

He aquí la información oficial: 

"UNA NUEVA POSIBILIDAD DE ACCEDER A VIVIENDAS 💪🏠

😃 La Municipalidad de La Calera te acerca la oportunidad de participar por el sorteo de 20 viviendas en terrenos municipales.

ℹ️ Informáte en nuestra bio sobre cuáles son los requisitos y condiciones para acceder a estos créditos sociales que te acercan a tu primer hogar propio.

😉 Tenés tiempo hasta el 12 de julio para inscribirte."

Enlace o Link, para descargar formulario de inscripción https://drive.google.com/drive/folders/1k16iiAabstyaqnilIIbX9yZ5toKOViou

REQUISITOS GENERALES








FUEGO EN EL BASURAL, APEDREAN A LOS BOMBEROS


El pasado fin de semana, desde el sábado, más precisamente, se desato un incendio en la zona de La Planta de Transferencia de esta ciudad, allí concurrieron varias unidades, de La Calera, Saldan, Mendiolaza, y Bialet Masse. Este fue fue combatido por casi 24 horas hasta que pudo ser controlado, alejando el peligro que se propagara a viviendas colindantes, o hacia el monte.

El domingo, siendo las 16 horas, aproximadamente, una unidad del cuartel local, con 2 bomberos, que iban a controlar el estado del siniestro, para evitar que se reavive(Guardia de Cenizas), fue agredido con una piedra, en el sector de barrio La Campana.

Afortunadamente, los efectivos no sufrieron más daño que en su espíritu de servicio.

Acostumbrados a dejar todo de lado, familia, amigos, trabajo, para ira dar una mano, no se explican porque fueron atacados.

No se sabe quien fue el agresor, probablemente un menor con su "cabecita vacia", de ideas, por la exclusión social, o la causa que fuera, es quien allá decidido, arrojar esa piedra, en señal de protesta o rebelión, más que una travesura, contra un mundo, donde los uniformes y la sirenas son símbolos de una autoridad que los ha olvidado hace rato. 


 

Nota de Editorial

Por Mauricio Bisceglia

¡YA PASO UN MES!

¡Si!, ya paso un mes de ese domingo 4 de Junio, cuando elegimos intendente en esta ciudad.

El tiempo dejo atrás la "Bronca" , para dar lugar primero a la depresión, y finalmente a la elaboración del duelo, y a comenzar analizar que fue lo que paso, y quienes serían los responsables.

¡SI!, Algo raro pasa con la gente, cuando hablamos con ellos, todos se encuentran muy "Dolidos" con lo que sucedió, se preguntan porque el oficialismo no se unió antes, y si bien los dirigentes que estaban a la cabeza de las listas, son los más visibles, la gente responsabiliza de la ruptura a Rodrigo Rufeil y a Don José Tanus Rufeil, como jefes o padrinos políticos de Gastón y Facundo respectivamente. Ya que señalan a estos como responsables de que no se lograra un acuerdo previo.

Otro análisis, que se hace, es cuan fuerte sería la nueva gestión, ya que, según algunos, Rambaldi solo habría cosechado la mitad de los votos, el 15% más o menos   y el resto hasta el 30 y algo que saco, son los votos del Los Militantes "Pro", y el voto "ANTI", como resultado de  la alianza cuestionada que realizara meses antes de la elección, lo que implicaría que debería ceder puestos a los compañeros de campaña, que de no hacerlo corre el riesgo de perder fuerza antes de asumir, y de "Amontonar" gente de distintos "Palos"para cubrir puestos, podría derivar en futuras crisis.

Entre los análisis, que comenta la gente, es que tanto "Gastón" como "Facundo", no solo juntaron el voto "Peruca" propiamente, si no que lograron adherir voluntades de otros sectores, que normalmente no votarían una propuesta 100% peronista, pero ya se sabe que los vecinos cuando eligen Intendente, no se fijan en el Partido Político, si no en la persona y sus antecedentes. Cosa distinta cuando eligen Gobernador o Presidente.

¿Que Pasará?

Por ahora, y obligados por las circunstancias, más que por convencimiento, la dirigencia, se esta reuniendo de manera informal, para acordar una "Unidad", en miras a lo que se viene el 10 de Diciembre, cuando asuma la nueva gestión.

Según dicen algunas fuentes, habrá acuerdo, lo que nadie dice aun o define, es si Gastón y Facundo asumirán su funciones como Concejales electos o se harán un paso al costado. Para algunos deberían asumir esa responsabilidad, ya que la gente los voto para eso, uno con el 31% de los votos, y el otro con el 28%. 

Claro que esa decisión no se conocerá hasta el 10 de diciembre, mientra tanto el resto de los vecinos, siguen con sus vidas, esperando ver que hará la nueva gestión. Para una parte del común de la gente, no hay que ser pesimista, y darle de 6 meses a un año de espacio para que muestre de lo que es capaz,, para otros, más pesimistas, piensan que será un desastre, y dejara la ciudad en ruinas. ¿Quien lo sabrá?...

 Al final, más del 60% de la ciudad, eligió otras opciones, muy distintas a la que resulto ganadora.


 

 




Comentarios