DE LOTES "TRUCHOS" - LA MEGA CLOACAS DE LAS SIERRAS - ¡ALGO MÁS!

 DE LOTES TRUCHOS


Este es el anuncio que desato todo el problema.

Ya hace una semana, el Municipio comunico que había una oferta de lotes, que no se ajustaba a derecho, y esta semana, volvió a publicar este aviso, nada más que esta vez, informo que había realizado la correspondiente denuncia penal.

Nuestros lectores, nos pidieron que aclaráramos de que loteo se estaba haciendo referencia en ambos comunicados, ya que no estaba muy claro el anuncio, y se temía que fuera algún loteo conocido, como los de La Estanzuela, Los Paraísos, Valle Del Sol, etc.

Averiguando, se nos ha dicho, que los lotes ofrecidos, están ubicados en la zona norte de la ciudad, entre la Planta de Transferencia y Rumy Huasi, detrás de B° La Campana.

Que los mismos no cuentan con habilitación o visación alguna de autoridades Municipales, o Provinciales. Por lo que estaría en infracción a las leyes vigentes.

Algunos, fuera de grabador, nos han dicho que tampoco tienen ni agua, ni luz, ni posibilidad de tener servicios a futuro, ya que sin los requisitos previos, que manda la Ley, ningún organismo dará el permiso respectivo.

Otros nos han dicho, que quien esta ofreciendo estos lotes, no tendría escrituras de las tierras en cuestión y solo obstenta las mismas como "Poseedor".

Por las cuestiones mencionadas, es que El Intendente, ordeno a los asesores letrados, realizar la mencionada, (en edición anterior) denuncia penal.




CLOACAS SIERRAS CHICAS
En lo alto, la Pileta Central, más abajo los caños de entrada de la Red

 

 Nuestros lectores, ya estarán informados, que hace un tiempo el gobierno provincial, esta construyendo la Red Troncal, para todas las ciudades de Las Sierras Chicas.

Esto obra beneficiaría a más de 250 mil personas, en todo este sector.

La obra,  atraviesa, ciudades, arroyos, y montañas,  cuenta con varias estaciones de bombeo, para sortear los distintos desniveles, propios de nuestra geografía serrana.

La Obra de Cloaca, esta llegando casi a su final, quien viaje al sector de Saldan, podrá haber visto la magnitud de los trabajos, ya que en el sector , de la Vieja Fabrica Minetti, han cruzado el Río Suquía y la Ruta, para conectar del lado de La Calera esta caño, con la nueva planta, construida a 300 metros(+/-) de La Planta de La Calera.

En la foto, se ve como en la maquinas están trabajando para conectar la red a la planta.

Esta obra, también beneficia a nuestra cuidad, ya que según autoridades, nuestra planta podrá conectarse a la nueva , con lo que se potencia la posibilidad de ampliar el servicio a más usuarios de nuestra ciudad, en un futuro no muy lejano. 

 MONTEVIDEO "SIN AGUA"

 

A Montevideo le quedan solo 10 días de agua potable, según las principales fuentes de información

 La principal fuente de agua dulce cuenta con apenas un 1,8% de su capacidad. No se prevén lluvias para el futuro cercano. 

VER NOTA COMPLETA: https://www.cba24n.com.ar/internacionales/a-montevideo-le-quedan-solo-10-dias-de-agua-potable_a64a376295223475c11af2b24




 

Comentarios